d

ECO EMPRENDE COQUIMBO

Cada pequeña acción cuenta en la lucha por un futuro sostenible.

a

Eco Emprende Coquimbo

  /  Noticias   /  Buscamos emprendimiento sustentables

Buscamos emprendimiento sustentables

PROGRAMA ECO EMPRENDE BUSCA REUNIR A LOS EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO 

La Región de Coquimbo está a punto de tener un nuevo programa audiovisual para promover el desarrollo sustentable en la región. El proyecto, llamado Eco Emprende-Región de Coquimbo, tiene como objetivo difundir y promocionar a emprendedores y microempresarios destacados en sus metodologías innovadoras en materia de sustentabilidad.

El programa consistirá en 20 cápsulas audiovisuales de tres minutos cada una, donde se presentará un emprendimiento por cápsula. Para ello, se realizará una convocatoria abierta en toda la región, donde se invitará a proyectos que aborden temas relativos a la sustentabilidad y que utilicen metodologías de innovación en emprendimientos probados y validados en sus territorios.

Las cápsulas serán transmitidas en una plataforma web especialmente creada para alojar el proyecto, cuyo nombre es www.ecoemprendecoquimbo.cl, así como también serán emitidas simultáneamente en diferentes plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, a través de las cuentas ecoemprende2023 y Eco Emprende, respectivamente.

El proyecto cuenta con alianzas de medios de comunicación en el norte y sur del país, incluyendo canales de TV, así como también con organizaciones importantes de cobertura territorial.

Las grabaciones del programa comenzarán en marzo de 2023, mientras que la exhibición de las cápsulas audiovisuales está programada para el mes de mayo del mismo año. El objetivo de Eco Emprende-Región de Coquimbo es traspasar conocimientos y experiencias vivenciales de los proyectos seleccionados, así como también dar a conocer herramientas y metodologías probadas que incentiven a la comunidad espectadora a levantar y ejecutar sus propios emprendimientos de innovación con énfasis en la sustentabilidad.