d

ECO EMPRENDE COQUIMBO

Cada pequeña acción cuenta en la lucha por un futuro sostenible.

a

Eco Emprende Coquimbo

  /  Noticias   /  Emprendimientos seleccionados para capsulas audiovisuales

Emprendimientos seleccionados para capsulas audiovisuales

TRAS EXITOSA CONVOCATORIA PROYECTO ECO EMPRENDE YA TIENE A LOS SELECCIONADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPSULAS AUDIOVISUALES 

Seleccionan a 20 emprendimientos sustentables para la realización de capsulas audiovisuales 

El proyecto «Eco emprende» ya ha seleccionado a los 20 emprendimientos de la Región de Coquimbo que participarán en la producción de cápsulas audiovisuales para su promoción y difusión en redes sociales y medios digitales. Los emprendimientos seleccionados de las diferentes comunas de la región son: Recargo spa, Vibra Lab, Ecopañales, Fundación Apachita, Lávame Ya, Quimeco, Rop/up, Matico Huerta, Receecla, Retorno, Colmenares Nikar, Ecovilos, Plastic Free, Huertas Lety, Recibet, Ler Chile SPA, La Tribu somos, La Cuarta Recicla, Kenina y Starbike.

Estos emprendimientos se dedican a distintas áreas, como la recolección y reciclaje de residuos, la producción de pañales ecológicos, el cultivo de plantas y verduras orgánicas, energías renovables, entre otros ámbitos sustentables.

El proyecto «Eco emprende» tiene como objetivo promover y difundir los emprendimientos sustentables de las distintas comunas de la región y además proporcionar herramientas digitales a los emprendimientos para que se puedan situar de mejor manera en el entorno a través de la realización de cápsulas audiovisuales de alta calidad técnica, se busca dar a conocer estos proyectos al público en general y promover su crecimiento.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de grabación de las cápsulas audiovisuales de los 20 emprendimientos seleccionados. Estas cápsulas estarán disponibles en las plataformas digitales del proyecto, así como en redes sociales y canales asociados.

Difusión

El proyecto tiene contemplado la realización de una pagina web que será usada como una plataforma de difusión de las diferentes capsulas audiovisuales de la región 

 La emisión del programa audiovisual Eco emprende estará disponible en el mes de abril en los canales regionales y por las redes sociales del proyecto como Facebook e Instagram y la plataforma web www.ecoemprendecoquimbo.cl 

Este proyecto busca ser una plataforma de difusión de la capacidad de innovación y emprendimiento en la región de coquimbo, fomentando la creación de nuevos proyectos sustentables y promoviendo el cuidado del medio ambiente.