d

ECO EMPRENDE COQUIMBO

Cada pequeña acción cuenta en la lucha por un futuro sostenible.

a

Eco Emprende Coquimbo

  /  Noticias   /  Programa audiovisual que retrata la vida de emprendedores sustentables

Programa audiovisual que retrata la vida de emprendedores sustentables

PROGRAMA AUDIOVISUAL QUE RETRATA LA VIDA LOS EMPRENDEDORES SUSTENTABLES DE LA REGIÓN TERMINÓ SU FASE DE GRABACIONES 

El proyecto Eco Emprende Región de Coquimbo ha trabajado con 20 emprendimientos de las diferentes comunas de la región que trabajan con temáticas relativas a la sustentabilidad verde.

La región de Coquimbo se está convirtiendo en un centro de innovación en materia de sustentabilidad gracias a la labor de emprendedores y microempresarios que trabajan incansablemente para poder disminuir el impacto ambiental de diferentes industrias. Es por ello que con el fin de promocionar y difundir el trabajo de estos se ha creado el programa audiovisual “Eco Emprende Región de Coquimbo”.

La iniciativa impulsada por la productora Latente Films y financiada por CORFO seleccionó a 20 emprendimientos destacados por sus metodologías de innovación en materia de sustentabilidad. Cada uno de ellos será presentado en una cápsula audiovisual de 3 minutos.

Tras una convocatoria abierta para todo el territorio regional, se seleccionaron a los 20 emprendimientos, los cuales son: Recargo Spa, Vibra Lab, Ecopañales, Fundación Apachita, Lávame Ya, Quimeco, Rop/Up, Matico Huerta, Receecla, Retorno, Colmenares Nikar, Ecovilos, Plastic Free, Huertas Lety, Recibet, Ler Chile, La Tribu Somos, La Cuarta Recicla, Kenina y Starbike.

El proceso de selección de los 20 emprendimientos para el proyecto Eco Emprende fue llevado a cabo mediante una colaboración entre diversas organizaciones públicas y privadas. El comité seleccionador estuvo conformado por organismos públicos como la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, el Centro de Negocios Sercotec Ovalle, el Departamento de Fomento y Escalamiento Productivo de la Región de Coquimbo, Brújula Incuba, la División de Planificación y Desarrollo Regional, CORFO Coquimbo, y Latente Spa. Esta colaboración intersectorial demuestra un esfuerzo conjunto para el correcto desarrollo y abordamiento del proyecto Eco Emprende.

De entre los seleccionados se pueden encontrar empresas de origen en diferentes comunas del territorio desde La Serena y Coquimbo, tanto como Los Vilos, Illapel, Vicuña, Salamanca y Ovalle.

Tras un rodaje por los diferentes paisajes de la cuarta región, se busca traspasar los conocimientos, experiencias y vivencias de los proyectos seleccionados, a través de la presentación de herramientas y metodologías que los llevaron a tomar el camino de la sustentabilidad, incentivando así a la comunidad espectadora a levantar y ejecutar sus propios emprendimientos de innovación con énfasis en la sustentabilidad.

Cabe destacar que las cápsulas serán transmitidas desde el lunes 17 de abril en la plataforma web especialmente creada para alojar el proyecto, cuyo nombre es www.ecoemprendecoquimbo.cl, así como también serán emitidas simultáneamente en diferentes plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, a través de las cuentas ecoemprende2023 en Instagram y Eco Emprende en Facebook.